Máster en Gestión (MIM) Estudio Global de 2012

Másteres en Gestión (MIM) son programas de posgrado en gestión general. En contraste con los programas MBA, sin embargo, no requieren experiencia profesional. ¿Dónde se ofrecen? ¿Cuál es la estructura? ¿Quién es el estudiante típico de MIM? ¿Cuál es el impacto en las carreras profesionales? El Estudio Global de 2012 del Máster en Gestión (MIM) es el único estudio que responde a estas preguntas.

A diferencia de los rankings, este estudio añade datos y provee una visión general del campo emergente de la educación de gestión. El estudio fue conducido por Máster en Gestión Compass y puedes descargarlo gratis a http://www.mim-compass.com/study.


Descubrimientos principales

  • Un fenómeno nuevo: 76 por ciento de los programas de Máster en Gestión (MIM) a tiempo completo han sido lanzados desde 2000 y casi la mitad en los últimos seis años.
  • Europa marca tendencias: 68 por ciento de los programas MIM son ofrecidos en Europa. Sin embargo, los programas MIM son cada vez más ofertados en América del Norte, Asia-Pacífico, y América Latina.
  • Un fenómeno creciente: 83 por ciento de las instituciones que ofrecen programas MIM tienen un número creciente de solicitudes.
  • Un programa de gestión general para graduados: Un cuarto de los estudiantes de MIM a tiempo completo no tiene nada de experiencia profesional y tres cuartos tienen no más de un año. De media, tienen 24 años y, en algunos programas, la edad media es tan baja como 21 años. De este modo, los programas MIM apuntan hacia los graduados recientes y profesionales con poca experiencia laboral.
  • Para estudiantes de todas las disciplinas académicas: los programas MIM son opciones para los graduados de todas las disciplinas académicas. Más o menos un tercio de todos los programas MIM a tiempo completo requieren una licenciatura primera previa en negocios o economía. Dos tercios están abiertos para graduados de otras áreas académicas.
  • 63 por ciento más barato que el MBA: De media, la matrícula de un programa MIM a tiempo completo cuesta 12,550 euros . El programa más caro cuesta, más o menos, 30,000 euros. En contraste, programas MBA ofrecidos por las mismas instituciones cuestan 33,750 euros de media y un máximo de 70,700 euros. Por tanto, de media, los programas MIM suelen ser, más o menos, un 63 por ciento más baratos que los programas MBA.
  • Se buscan graduados de MIM: 90 por ciento de los graduados de MIM a tiempo completo encuentran un trabajo a los tres meses de graduarse. De media, ganan 42,500 euros anuales en su primer puesto — con un intervalo que va desde 10,000 euros hasta 70,000 euros — y casi 2.4 veces más que la matrícula media.
  • Controladores de acceso rápido al mundo laboral: Encontrar un trabajo a los primeros tres meses de graduarse es más probable si las escuelas o programas requieren el GMAT y una licenciatura previa en negocios y si ofrecen oportunidades de especialización, prácticas, o proyectos en empresas, y servicios de carreras profesionales.
  • Controladores de salarios altos: Estudiantes de MIM reciben salarios más altos si sus escuelas o programas están acreditados y aún más con una acreditación EQUIS, AACSB, o AMBA, requieren el GMAT, ofrecen oportunidades de especialización, y sólo aceptan a estudiantes con licenciatura en negocios.